HISTORIA RECREO 2018-07-30T19:23:55+00:00

HISTORIA

Don Luis Enrique Galeano,

Un hombre sencillo, auténtico, visionario; que con su tenacidad, su espíritu trabajador y su visión empresarial, le dio vida a este negocio. Hasta el año de 1971 se dedicaba a producir leche en su finca “El Recreo”, nombre que escogió para su empresa y sus productos, en virtud de los momentos alegres que pasaba en este lugar con su familia. Para esta época se permite la venta de leche cruda y sin ningún tipo de pasteurización en expendios de la capital; es entonces cuando adquiere lo necesario para el enfriamiento de la misma y empieza produciendo alrededor de 800 litros diarios.

En el año de 1980 las normas del Ministerio de salud son reformadas, exigiendo la venta al público de leche pasteurizada, en la ciudad de Bogotá. Ante esta situación, don Luis Enrique gestiona un préstamo para invertir en los equipos necesarios para la pasteurización y de esta forma, continuar atendiendo la demanda de leche en el mercado, ahora pasteurizada. Es así, como en 1981 El Recreo S.A. inicia la producción con un volumen aproximado de 1200 litros diarios. Después de cinco meses trabajando con el proceso de pasteurización y con el apoyo de su hija mayor, hacen las primeras pruebas para la producción yogur y kumis.

En los años posteriores, la empresa crece y desarrolla nuevos productos como quesos, arequipe y adicionalmente, una línea de refrescos. La incorporación de la tecnología a larga vida (UHT) es otro de los grandes pasos en el crecimiento del negocio, un hecho que ocurre en el año 2000, época en la cual, sus hijos continúan a cargo de la compañía.

En los últimos diez años, Productos Lácteos El Recreo continúa progresando e incorporando las últimas tecnologías en materia de alimentos, siempre pensando en ofrecer calidad. Hoy, la compañía está implementando BPMS (Buenas Prácticas de Manufactura) en todas sus líneas de procesamiento, trabaja en la certificación HACCP, tiene sello de calidad ICONTEC, para los productos larga vida, procesa seis millones de litros de leche al mes, comercializa más de 30 productos en el mercado nacional y además, participa activamente en los programas de alimentación escolar infantil del Gobierno colombiano.